Causa una verdadera y preocupante impresión día a día, ver en todos los noticieros como nuestro hogar, nuestro planeta, continúa emitiendo estertores de enfermedad, al producir como con dolores de parto un sinnúmero de efectos que atentan contra la vida . Contra todo tipo de vida dentro de él, tanto de la fauna y flora, como la nuestra propia.
Indudablemente es palpable la urgencia con la que nos apremia a dejar de estarla arruinando, basta con ver como dije los noticiarios televisivos e impresos. Nos esta llegando "la lumbre a los aparejos".
Lo increíble, es que teniendo todos y cada uno de nosotros la oportunidad de contribuir a dejar de arruinar nuestro planeta, parece ser que aún creemos que no somos parte del problema. Sin el ánimo de ser fatalista ni de reprender a nadie, los conmino a hacer lo que esté en sus manos, cualquier cosa, empecemos por favor por reciclar, hoy en día casi cualquier cosa es reciclable, solamente falta que actuemos en favor de ello.
Pensemos, no nos cuesta nada separar la basura. No nos cuesta nada preferir los articulos que se fabriquen con materia prima reciclada, como papel, tintas, toner, plásticos, al contrario ahorramos en muchos casos hasta el 50% en cuanto a costos económicos. En cuanto ahorros ecológicos son invaluables.
Si está en nuestras manos, utilicemos energía solar, utilicemos menos los automóviles, aunque sea un poco menos, además mantengalos afinados y con los neumáticos inflados según especificaciones. Enseñemos a nuestros hijos todos los días con el ejemplo. Apague los focos que no estén en uso, utilice los focos ahorradores,no deje conectados los aparatos eléctricos que mantienen encendida una luz en señal de estar en hibernación (listos para encenderse). Aprendámos a hacer composta con los desechos organicos de nuestros hogares (en articulos posteriores se ilustrará con indicaciones la manera de hacerlo), no desperdiciemosel agua, bañarse con una cantidad límite de agua, como una cubeta de 20lts, no lavar los pisos con el chorro de agua sino con la escoba, lavar el carro con solo una cubeta, siembre un arbol y conmine a sus hijos a sembrar un arbol cada uno, no tire basura en la calle ni en el campo, si puede utilice los sanitarios que no necesitan agua y los ahorradores de agua.
No imaginamos cuan impactante serían estas acciones de llevarlas a cabo la mayoría. No tenga duda, con esto es por completo reversible el daño que se ha hecho. ¡Cambiemos al mundo!
pero primero vamos a cambiar nuestras prácticas, vale?
Ten fé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario